Marcella Ceraolo presenta su tercer disco #LuzParticular

La cantautora pedrense Marcella Ceraolo presenta su 3er disco “Luz particular”

Sábado 6 de Mayo en la Sala Hugo Balzo (Auditorio Nacional del SODRE).

Contará con la participación de los músicos que la acompañan en el disco, e invitados. Entradas disponibles en Red Pagos y Tickantel.

Escucha el disco en BandCamp

Descubrí este clásico de A. Zitarroza en una eximia versión por Marcella: Milonga para una niña.

Marcella Ceraolo

Marcella Ceraolo

MARCELLA CERAOLO (1987 / Las Piedras, Uruguay) es cantante, música y compositora. Inició sus estudios musicales en piano, guitarra y canto desde muy temprana edad. Tras haber editado tres discos a lo largo de sus diez años de carrera profesional su identidad musical es claramente ecléctica, fusión pop contemporáneo y experimental, enlazando los géneros tango, zamba, rock, funk y bossa nova. Ha presentado su obra (set solista, dúo o con banda) en destacados escenarios de diversas ciudades de Uruguay: Teatro Agadu, Teatro Stella, Teatro Astral, Teatro La Sala de Las Piedras, Fiesta del Bicentenario dela Batalla de Las Piedras (ante más de tres mil espectadores), Encuentro de Canto de la Movida Joven 2013 organizado por la Intendencia de Montevideo en Sala Zitarrosa, obteniendo tres premios en dicha oportunidad: MEJOR PRESENTACIÓN, MEJOR VOZ y MEJOR TEMA VERSIONADO (por Milonga para una Niña de Alfredo Zitarrosa). Integró “La banda del loco meñique”, con su disco estuvo nominada a los premios Graffiti (2012) como mejor álbum de música para niños.

Marcella Ceraolo por DANY LÓPEZ (Productor, compositor, músico)

“…Marcella Ceraolo forma parte de una nueva generación de cantautoras que trae aires nuevos a la vertiente compositora femenina de Uruguay. Su obra no sólo incorpora e interpreta de gran manera mucho de lo que es la raíz de la canción urbana uruguaya, sino que además agrega muchas novedades, como ser cierta sonoridad del Brasil, que se evidencia en su fraseo, en las melodías y armonías, y hasta en su presencia. Sus ocurrencias melódicas son atrapantes e innovadoras, resultado de una fuerte actitud desprejuiciada al momento de componer, que responde su propia intuición y búsqueda personal. Fusiona dicho universo con otros ritmos tales como el folklore, el rock y más. Su poesía es también potente, continuando con una fuerte tradición poética de nuestro país. “Luz Particular” es un disco que posiciona a esta gran artista sin dudas en su mejor momento y con gran proyección”

Marcella Ceraolo

Marcella Ceraolo

Encontrala en Facebook y Youtube

No te pierdas la entrevista a Marcella en la edición de Mayo de Revista Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *