Cuidado Animal

Todas las mascotas deben tener cuidados distintos, dependiendo del tipo de animal que sea y de la raza. Ya sea un perrito, gato, iguana, hamster o pez, cada uno necesita distintas atenciones, por eso es necesario siempre consultar a un Médico veterinario.
Mascotas

Mascotas

Te mostraremos algunos tips que te pueden guiar para cuidar a tu mascota:

* Primero que nada tenemos que entender que una mascota no es un juguete y que al decidir obtenerla también adquirimos el compromiso de cuidarla.

* La salud y el bienestar de tu mascota es fundamental para su buen desarrollo y depende de que le brindes la atención médica necesaria como a cualquier integrante de tu familia a través de un profesional. Te dará consejos sobre su alimentación, desparasitación y cuidados en general. Además de comprobar su estado de salud. Seguramente tu perro o gato terminará odiando esas visitas pero para nosotros son buenas y obligatorias.

* En el caso de perros, gatos y especies que así lo requieran desparasitalos, vacúnalos y esterilizalos.

Parásitos: Los gatos y perros deben tratarse contra parásitos internos cada 3 meses, y muy especialmente cuando son cachorros y antes de vacunarse.

Vacunas: Lo primero que debes saber, es que si el animal no está vacunado no puede entrar en contacto con otros animales ni con el exterior durante los dos primeros meses de vida.

Esterilización: La esterilización es una práctica recomendada. En el caso de los machos, la castración disminuyen las peleas con otros perros, las fugas de casa, incluso tendencias como marcar con orina o montar. En el caso de las hembras te tranquilizará saber que la esterilización elimina el celo, la posibilidad de pseudogestación, reduce la incidencia de tumores de mama, así como los maullidos y otras conductas propias del celo. Esta operación no provoca cambios de humor en el animal y resulta ser muy común y sin riesgos.

Mascota

Gato

* A diferencia de las personas los animales no pueden decirnos si se sienten enfermos es por eso que no presentan síntomas de alguna enfermedad que les afecte, por lo que a la menor sospecha que tengas de una posible enfermedad llévalo con el médico veterinario.

* Es tu obligación como dueño responsable alimentar a tu mascota, asearla, recoger su suciedad, jugar con ella y llevarla a pasear con una correa, resguardarla en un lugar limpio, cómodo, libre de humedad, con sombra y que cuente siempre con agua fresca todo el tiempo, no la dejes amarrada por períodos largos y solo hazlo cuando sea necesario.

Mascota

Macota

* Colócale un collar y placa de identificación con tus datos, para que sepan que tiene dueño en caso de extraviarse.

CUIDADOS BÁSICOS PARA TU MASCOTA

Vamos a dar un repaso por los puntos básicos a tener en cuenta para comenzar a ser un propietario responsable.

Mirá el artículo completo en Mascotas de Revista Canaria ABRIL

revista canaria

Revista Canaria Abril Foto de tapa: Julio Carrasco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *