Columna de Tecnología. Nuevo formato de ‘Stories’ de Netflix.

Por Fabián Villar de TecnoUy Blog

En su próxima actualización Netflix utilizara un formato muy similar al de stories de Instagram para que no te pierdas nada de sus trailers.
Cada día se suman más usuarios a la plataforma de streaming y para mantenerlos a gusto se les ocurrió usar un recurso que ha demostrado ser muy valorado por todos, un muy útil formato tipo stories de Instagram.
Cada tráiler se podrá visualizar por 30 segundos, se presentaran en formato vertical y cada usuario podrá ir deslizando hacia adelante o atrás para encontrar más rápidamente el tipo de video que quiere ver.
La actualización está llegando en este momento a dispositivos Apple (19 de Abril) y según el servicio de streaming llegara muy pronto a Android
La empresa quiere que los usuarios encuentren más rápidamente los contenidos adecuados para cada uno. “Luego de años de experiencia vemos que las vistas previas de videos permiten a los usuarios navegar menos y descubrir nuevos contenidos más rápidamente” dijeron representantes de Netflix.
Sin lugar a dudas es un muy buen momento para la empresa que sigue cosechando éxitos como “La Casa de Papel” e invierte en producción original con excelentes actores y directores. Los frutos están a la vista ya que en el primer trimestre de 2018, Netflix ha conseguido superar los 125 millones de suscriptores.
Una idea que comenzó con alguien pesando que sería mejor alquilar una película desde casa para no tener que ir al vídeo club y evitar el enojo al no encontrar la película que querías.

 

Mirá la columna completa en la edición de Junio de Revista Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *